Display Pantalla Oled Blanco 128×32 0.91
- 10 o más $78.90
- 25 o más $71.50
- 35 o más $65.90
Tu carro esta vacío!
Product Description
Las pantallas OLED se destacan por sun gran contraste y mínimo consumo de energía, esto es debido a que cada pixel genera su luz y no necesita de retroiluminación como los LCD.
Tipo: Display Oled
Resolución: 128×32 píxeles – 0.91 Pulgadas
Color de Píxeles: Blancos
Driver: SSD1306
Voltaje de Operación: 3.3V – 5.5V DC
Interfaz: I2C
Ultra bajo consumo de energía: 0.08W Cuando están encendidos todos los píxeles
Temperatura de trabajo: -30ºC ~ 70º
Display OLED 128x32 0.91" Blanco SSD1306 - Compacto, Versátil y Compatible con Arduino
Descripción
El Display OLED 128x32 0.91" con controlador SSD1306 es una pantalla de alta calidad y bajo consumo, ideal para proyectos electrónicos con microcontroladores como Arduino, ESP32 o Raspberry Pi. Su interfaz I2C simplifica la conexión y configuración, mientras que su diseño compacto lo hace perfecto para aplicaciones portátiles y proyectos donde el espacio es limitado.
Características Técnicas
- Resolución: 128x32 píxeles.
- Tamaño: 0.91 pulgadas.
- Interfaz de comunicación: I2C.
- Controlador: SSD1306.
- Voltaje de operación: 3.3V a 5.5V.
- Color de píxeles: Blanco.
- Consumo energético: 0.08W cuando todos los píxeles están encendidos.
- Dimensiones PCB: 38mm x 12mm.
- Temperatura de trabajo: -30ºC a 70ºC.
Documentación y Ligas Externas
Para controlar la pantalla OLED 128x32 con el controlador SSD1306 en proyectos Arduino, es fundamental contar con las bibliotecas correctas y herramientas para convertir imágenes a un formato compatible. A continuación, te proporcionamos los enlaces y recursos más útiles para comenzar.
Bibliotecas Recomendadas
- Adafruit GFX Library: Biblioteca para funciones gráficas básicas en pantallas OLED.
- Adafruit SSD1306 Library: Específica para controlar el SSD1306, permitiendo la correcta visualización en tu pantalla OLED.
Herramientas de Conversión de Imágenes
- Image2CPP: Convierte imágenes BMP a código C para ser utilizado en proyectos con Arduino.
- LCD Assistant: Otra herramienta útil para convertir imágenes a formato compatible con pantallas OLED.
Otros Recursos Útiles
- Arduino IDE: Entorno de desarrollo recomendado para programar tu Arduino.
- Tutorial de Adafruit para SSD1306: Guía paso a paso para usar la pantalla OLED con Arduino.
Con estas bibliotecas y herramientas, podrás integrar fácilmente la pantalla OLED 128x32 con Arduino y cargar imágenes, gráficos o texto en tu proyecto.
¿Qué es un Display OLED 128x32?
Un display OLED (Organic Light Emitting Diode) es una pantalla compacta que utiliza diodos emisores de luz orgánicos para mostrar texto, gráficos y animaciones con alta claridad. A diferencia de las pantallas LCD, no requiere retroiluminación, lo que reduce el consumo energético y mejora la calidad visual.
¿Cómo funciona?
El Display OLED 128x32 0.91" funciona mediante comunicación I2C, lo que permite el control directo desde un microcontrolador. El controlador SSD1306 es el encargado de manejar los píxeles, mostrando tanto gráficos como texto con precisión. Simplemente necesitas conectar los pines SDA y SCL al microcontrolador y cargar las librerías correspondientes.
Código de prueba con Arduino
include <Wire.h>
#include <Adafruit_GFX.h>
#include <Adafruit_SSD1306.h>
#define SCREEN_WIDTH 128 // Ancho de la pantalla
#define SCREEN_HEIGHT 32 // Altura de la pantalla
// Crea un objeto para manejar la pantalla
Adafruit_SSD1306 display(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT, &Wire, -1);
void setup() {
Serial.begin(9600); // Inicia la comunicación serie para depuración
// Inicializa la pantalla con la dirección I2C 0x3C
if (!display.begin(0x3C)) {
Serial.println("SSD1306 no detectado");
for (;;); // Detiene el programa si falla la inicialización
}
// Configura la pantalla
display.clearDisplay(); // Limpia la pantalla
display.setTextSize(1); // Tamaño del texto
display.setTextColor(SSD1306_WHITE); // Color del texto
display.setCursor(0, 10); // Posición del texto
display.print("Hola, Mundo!"); // Escribe en el buffer
display.display(); // Muestra el contenido del buffer
}
void loop() {
// No es necesario nada en el loop para este ejemplo
}
¿Cómo cargar imágenes a esta pantalla?
- Preparar la imagen: Usa herramientas como Image2CPP para convertir tu imagen a un array compatible. Asegúrate de que la resolución sea 128x32 píxeles y que esté en blanco y negro.
- Incluir el array en el código: Copia el array generado e insértalo en tu sketch.
- Mostrar la imagen:
const unsigned char PROGMEM myImage[] = { /* array generado */ }; void setup() { display.begin(SSD1306_I2C_ADDRESS, 0x3C); display.clearDisplay(); display.drawBitmap(0, 0, myImage, 128, 32, SSD1306_WHITE); display.display(); }
Preguntas Frecuentes (FAQ)
1. ¿Cómo se conecta la pantalla OLED 128x32 al Arduino?
Conecta el pin VCC al voltaje de 3.3V o 5V del Arduino, GND a tierra, SDA al pin A4, y SCL al pin A5 en caso de un Arduino Uno.
2. ¿Qué librerías necesito para usar esta pantalla?
Debes instalar las librerías Adafruit_GFX
y Adafruit_SSD1306
desde el gestor de librerías del IDE de Arduino.
3. ¿Puedo usar esta pantalla con ESP32?
Sí, es totalmente compatible. Solo necesitas ajustar los pines SDA y SCL según el esquema del ESP32.
4. ¿Qué voltaje soporta la pantalla OLED?
Funciona con un rango de 3.3V a 5.5V, por lo que es compatible con diferentes microcontroladores.